MANIFESTACIÓN CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL. 28F

El próximo domingo 28 de Febrero, l@s andaluz@s tenemos poco que celebrar, y sÍ mucho que reivindicar. Después de dos Estatutos y 36 años de Autonomía, desgraciadamente nuestra tierra y nuestr@s habitantes seguimos ocupando los últimos escalafones de todos los parámetros económicos y sociales tanto de España como de la Unión Europea.

El próximo domingo 28 de Febrero, USTEA –como en años anteriores- vamos a manifestarnos en contra de todos estos despropósitos económicos y sociales que seguimos padeciendo, y que nuestros gobernantes o no saben o no quieren, o son unos incapaces de solventar de una vez. Lejos de solucionarse -o remediarse- la problemática económica y social de Andalucía, seguimos sin ver la luz al final de este largo túnel de recortes de prestaciones de servicios públicos, de recortes de derechos laborales, de recortes de derechos sociales y de libertades públicas.

El próximo domingo 28 de Febrero, estaremos en Sevilla junto con l@s compañer@s del SAT, CGT y CNT, para decir alto y claro a nuestros gobernantes que estamos CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL, POR LA JUSTICIA SOCIAL. ANDALUCÍA EN LUCHA, LA ÚNICA MEDALLA ES LA DEFENSA DE SUS DERECHOS.

Desde Cádiz saldrá un bus que hará varias paradas: Puerto Real, Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.

Precio: 5 € parad@s, 10 € trabajadores/as.

Si quieres reservar tu plaza, llama a: 652016595 (también whatsapp) o escribe un email a: isabel.fernandez@ustea.net

12745869_1546015275708991_6762799898017332027_n

Este es el MANIFIESTO:

El 28F… a la calle por PAN, TRABAJO, TECHO y DIGNIDAD

El 28F celebramos un nuevo día oficial de Andalucía en el que realmente poco o nada hay que celebrar.

Andalucía sigue siendo una de los territorios con más paro y pobreza de todo el estado y de toda la UE. El pueblo andaluz sigue condenado al paro y la temporalidad del campo y el turismo, mientras se sigue desmantelando la industria y no se desarrolla una industria agroalimentaria que nos saque de ser meros exportadores de materia prima agrícola. Nuestra juventud se ve obligada a exiliarse para buscarse la vida. La brecha salarial hace que la pobreza se cebe con las mujeres de nuestra tierra, mientras que rebrota la violencia y la discriminación machista.

Los derechos reconocidos en el Estatuto de Autonomía son papel mojado por la asfixia a la que nos somete el gobierno central y la Troika, con la sempiterna complicidad  del PSOE, que maneja la Junta de Andalucía a su antojo, y especialmente de un tiempo a esta parte, para las maniobras de Susana Díaz al servicio del IBEX35, dentro y fuera de su partido. Y por si fuera poco la amenaza del TTIP puede empeorar la situación más aún: ya vemos las consecuencias de la entrada en la UE de Maastrich y el euro, nos podemos temer lo peor si sale adelante ese tratado de comercio con EEUU, que sólo persigue ampliar el margen de beneficio de los grandes monopolios de aquí y de allá.

Además, Andalucía se consolida como plataforma de la OTAN y los Estados Unidos, con la ampliación de la base de Morón y las instalación en Rota de uno de los dispositivo de guerra más mortiferos y peligrosos, al que llaman eufemísticamente “escudo antimisiles”.

Ante esta situación, desde la Marcha de la Dignidad llamamos a la movilización del pueblo andaluz el próximo 28F por el PAN, TRABAJO, TECHO, DIGNIDAD, por la paz y contra las guerras imperialistas, contra el TTIP.

Llamamos a participar a las manifestaciones convocadas por organizaciones que participan de la Marcha de la Dignidad en Córdoba y en Sevilla, para demostrar que el pueblo andaluz está en la lucha por sus derechos y que no acepta la condena al paro, la pobreza y la desigualdad a la que nos somenten la UE, la banca y sus partidos.

 

Deja un comentario